16/6/09

La felicidad

LA FELICIDAD



A mí me tocó en la rifa que hicimos hablar de la felicidad.



Voy a intentar expresar qué significa para mí este sentimiento, este sentimiento positivo. Porque la felicidad es ante todo la capacidad de interiorizar la alegría de una manera profunda, allá donde no somos aún capaces de saber, porqué se produce y porqué también no se produce, no se siente, todo lo contrario, lo que se siente es la perturbación, la inquietud, las dudas



Pero definir la felicidad es una tarea árdua. El ser humano ha tendido siempre a perseguir este estado como un fín a conseguir de manera permanente y sin embago parece que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos cada día, que aparecen y desaparecen de manera constante, en la cotidianidad diaria.


La felicidad es un concepto con muchos significados, que incluye la alegría, pero también otras emociones, algunas de ellas no son necesariamente positivas, como pueden ser: compromiso, lucha, retos..., porque en el fondo es la motivación, el deseo, la actividad dirigida a algo o hacia alguien, lo que produce en las personas sentimientos positivos más profundos. Y esto tiene mucho que ver con esa seguridad que nosotros tenemos de nosotros mismos. Yo creo que tiene que ver también con ese diálogo interno de parar de vez en cuando, aunque sea unos segundos y hablarnos a nosotros mismos con sinceridad, de ahí esa seguridad que se crea en el ser humano para afrontar las vicisitudes de la vida con fortaleza; sólo así somos capaces de enfrentar las circunstancias sociales, personales, de salud, de bienestar social, posición social, de acontecimientos de la vida que requiere las habilidades que nos da el conocimiento, la inteligencia, la actividad, que potenciándolas, nos proporcionan en la práctica, ese control personal, esa autorrealización y unas relaciones íntimas, que nos llevan a la libertad y a la igualdad entre todos los seres de la Tierra.

2 comentarios:

  1. "La felicidad", has sabido reflejar la vida misma, con profunda sensibilidad y exquisita riqueza. Tus vivencias en clase me han gustado muchísimo, son objetivas y cargadas de sentimientos. Lola, no lo digo por darte "coba", tienes un océano de creatividad, enormemente sensible. Te animo a seguir en ésta magnifica labor. ¡FELICIDADES!... GRACIAS.

    ResponderEliminar